EMOLTV

Gobierno libanés prohíbe serie de TV en que Jesucristo se salva de la cruz

"El Mesías", del cineasta iraní Nader Talebzadeh, fue prohibida para evitar disturbios entre la población católica.

13 de Agosto de 2010 | 11:21 | DPA
imagen

La cinta narra cómo Jesús queda en libertad y Judas es crucificado.

Sitio oficial de ''El Mesías''

BEIRUT- El gobierno libanés prohibió hoy la emisión del último capítulo de una serie de televisión que refleja la vida de Jesús, según el Corán, tras las protestas de la comunidad católica.

En un comunicado conjunto, las televisiones Al Manar y NBN anunciaron hoy que acatarán la decisión de la oficina de Seguridad Nacional y dejarán de emitir la serie para "evitar cualquier sentimiento negativo en el país".

Según una fuente gubernamental, el programa fue prohibido porque había causado enfado y consternación entre la comunidad cristiana del Líbano.

En la última entrega de "Al-Masseh" (El mesías), que se emitió desde el martes, Dios salva a Jesús de la crucifixión y es el apostol Judas es quien acaba en la cruz. Esa es la versión que aparece en el libro santo del Islam, para quien Jesús es sólo un profeta, no el mesías.

"Negar la crucifixión de Jesús es la peor ofensa que puede hacerse a Cristo y a su iglesia", aseguró hoy el obispo de Byblos, Beshara al Raii. "Estamos contentos de que se suspenda la serie", añadió.

"Al-Masseh" fue dirigida por Nader Talebzadeh,  un cineasta iraní de la misma rama del islam que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Según la prensa local, Talebsadeh rodó la serie "para mostrar el punto de vista islámico de Jesucristo, en un intento por resaltar la base común entre musulmanes y cristianos".

En el Líbano conviven 18 religiones. Las que cuentan con un mayor número de seguidores son el islam y el cristianismo