Richard Ashcroft y su corte de cabello ''a la rolling stone'', marca indeleble del pop británico.
El MercurioSANTIAGO.- Con cuatro álbumes con su grupo The Verve y otros tres en solitario, Richard Ashcroft instaló su marca particular en el pop británico desde los '90 en lo que se ha llamado rock and soul. Desde "History" pasando por "Bitter sweet symphony" y hasta "Love is noise", el compositor se impone por sus grandes melodías y presencia "a la rolling stone".
Según anunció su discográfica EMI, Ashcroft está de regreso. Dos años después de la reunion de The Verve con su album Forth y su show épico en Glastonbury, Ashcroft tioma otra vez el control y articula una nueva banda para editar próximo disco.
RPA & The United Nations of Sound es el nombre de este nuevo proyecto. RPA, por la sigla de Richard Paul Ashcroft, quien viajó a Estados Unidos a reclutar a músicos del hip-hop y el R&B norteamericanos para trabajar en el disco United Nations Of Sound.
Con Steve Wyreman en la guitarra, Paul DW Wright en el bajo y el baterista Derrick Wright, Ashcroft decidió contactar al productor y pionero en hip-hop de Chicago No ID (con encargo previos con estrellas raperas como Common y Jay-Z). El resultado de este encuentro son doce nuevas canciones de Ashcroft.
RPA & The United Nations of Sound iniciaron en junio pasado una gira por Paris, Berlín, Ámsterdam, Manchester, entre otras ciudades europeas, donde además de presentar en vivo el nuevo álbum, también han tocado canciones del repertorio de Ashcroft, incluyendo material de The Verve.