EMOLTV

Corto chileno de "Star Wars" obtiene premio en competencia de George Lucas

"Renacimiento", inspirada en el universo de la saga, ganó el Premio de la Audiencia en la competencia realizada en Las Vegas.

13 de Agosto de 2010 | 17:16 | Emol
imagen

Después de largo tiempo de gestación y esfuerzo, el cortometraje chileno obtuvo un importante estímulo en Estados Unidos.

www.renacimientofilm.com

SANTIAGO.- Probablemente nunca esperaron llegar tan lejos, a las puertas del imperio de George Lucas, pero los realizadores chilenos del cortometraje "Renacimiento" finalmente lo lograron, al recibir el Premio de la Audiencia en la competencia organizada por el creador de "Star Wars" para cortometrajes inspirados en el universo de la saga intergalática.

La película de Inti Carrizo-Orti, que se puede ver en su página web, logró el reconocimiento en el Official Star Wars Movie Challenge, en el que una veintena de cortometrajes de todo el mundo vinculados con la famosa saga de Lucas compitieron.

La cita organizada por George Lucas y Lucasfilm (productora responsable de la saga) se enmarcó en las celebraciones por los 30 años del estreno de "El imperio contraataca". El premio obtenido por la película chilena fue entregado por el actor Seth Green ("Austin Powers").

"Nos sentimos enormemente emocionados por ver a donde ha llegado este humilde trabajo. Partir de cero y teniendo tan poco, y llegar al reconocimiento del mismísimo George Lucas y las audiencias de todo el mundo, es una emoción indescriptible, y la prueba de que la ciencia ficción y la fantasía en Chile sí son posibles, incluso con escaso presupuesto", dijo el realizador, Carrizo-Ortiz.

Su idea ahora es poder convencer a financistas nacionales para poder hacer un largometraje de ciencia ficción, sin el esfuerzo que significó dedicarle tres años al proyecto independiente premiado en Las Vegas.

"El público local está listo para lanzarse a nuevas aventuras y este premio es la prueba de que puede hacerse. Algunos valientes ya han realizado sus trabajos y ojalá muchos más lo hagan en el futuro. Esto es sólo el comienzo", agregó el director.

El premio mayor de este año fue para el corto "The Unconscious Sith", que narra la historia de un joven fanático de la saga que sueña entrar a los cómics como un aprendiz de Sith, para batallar a los Jedi. La película ganadora fue elegida por el propio George Lucas.

Todos los ganadores y videos pueden verse en la página oficial de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?