EMOLTV

Nicole presenta nueva versión de videoclip grabada sólo con un celular

La cantante sumó un segundo video para su tema "Hoy" con tecnología HD. Cuatro años atrás, había tenido una pixelada aproximación a los telefónos.

13 de Agosto de 2010 | 18:10 | Emol

''Hoy'', de Nicole

SANTIAGO.- En mayo de 2006 la cantante Nicole estrenaba su primer disco como artista independiente impregnada de esa condición: En una apuesta novedosa para entonces, la intérprete rodó el video de su single "Si vienes por mí" utilizando nada más que un celular. Para esos años, era algo así como el "hazlo tú mismo" llevado a su máxima expresión.

Desde ese atrevimiento ya han pasado cuatro años, y varios grupos que acudieron al formato atraídos por la novedad y el bajo costo. ¿Un video grabado con celular? Ya no suena realmente interesante.

Sin embargo, la propia Nicole volvió a acudir al formato, en una apuesta que es tan musical y estética, como tecnológica.

Porque poner "Si vienes por mí" al lado de "Hoy", no sólo evidencia los pasos que ha dado Nicole en su carrera, sino también la distancia sideral que ofrecen las cámaras para celulares en 2010, en relación con las de 2006.

Esta vez con un Sony Ericsson Vivaz, de tecnología HD, la cantante rodó una nueva versión para un tema que ya había incluido en el cortometraje "Espop" (para muchos, el primer videoclip de la canción), que post produjo una directora elegida por concurso (Fabiola Poblete).

El video ya está siendo distribuido en distintos medios, y es el que a partir de ahora ocuparía el rol de clip "oficial" del tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?