LOS ANGELES.- Para una serie debutante, lograr
14 nominaciones a los premios Emmy es un logro que habla por sí solo. Y además cinco de aquellas postulaciones son para integrantes del elenco de lujo que reúne la serie
"Modern Family", la comedia que causó sensación tras cumplir su primera temporada en Estados Unidos y que este martes (22:00 horas) llega al cable en Chile.
El formato "documental" que utiliza el show, al más puro estilo de "The Office", la aleja del sitcom familiar tradicional con una bocanada de refrescante humor y situaciones cotidianas muy reconocibles.
La historia gira en torno a una familia disfuncional que abraza varios elementos actuales: uniones multiraciales, homosexuales y con diferencia de edad. Ed O'Neill, más conocido como Al Bundy en la serie "Matrimonio con hijos", es el "patriarca" de la familia Pritchett, y lleva poco tiempo casado con una hermosa latina bastante más joven que él (Sofía Vergara) y que además tiene un pequeño hijo Manny.
El personaje de O'Neill tiene dos hijos, uno de ellos un homosexual emparejado que acaba de adoptar a una bebé vietnamita; y su hija Claire que parece integrar la familia más "normal" dentro del clan, con su esposo y tres hijos, pero no todo es tan hermoso como aparece en el papel.