EMOLTV

En Italia lanzan un disco con canciones de nuevos músicos chilenos

Cantantes como Muza, Gepe y María Perlita y los grupos La Mano y Lluvia Ácida figuran en el compilado La ventana, disponible para su descarga gratuita desde la red.

16 de Agosto de 2010 | 14:45 | Emol
imagen

La cantante chilena María Perlita, hoy establecida en la ciudad francesa de Burdeos, es una de las incluidas en el disco.

Marco Patiño, ilustración de María Perlita.

SANTIAGO.- Seis músicos chilenos de diversos estilos figuran entre los seleccionados en el disco La ventana, un compilado con artistas de otros tantos países de habla hispana editado por un programa de radio independiente en la ciudad italiana de Brindisi.

Se trata de una compilación realizada por músico e ingeniero de sonido franco-chileno Sebastián González Pauget, quien vive hace seis años en Italia y condujo allí durante cuatro años el programa "Ciccio es riccio" en la radio local Ciccio Riccio, de emisión semanal y dedicado a difundir música en castellano en ese país.

El paso siguiente del artífice del programa ha sido la producción del disco La ventana, en el que están recogidas quince canciones de otros tantos invitados a la emisión. El repertorio del disco incluye a seis músicos chilenos, desde el grupo de rock La Mano y el dúo de música electrónica puntarenense Lluvia Ácida hasta los cantantes Gepe, Muza, María Perlita y Pablo Rivas.


Un total de ochenta músicos y grupos provenientes de quince países estuvieron presentes en programa por medio de entrevistas teléfonicas, entre los que figuran exponentes chilenos tan variados como Andrea Tessa, Mauricio Redolés, Jorge González, los bateristas Mauricio Clavería y Cote Foncea, Gepe y las cantantes Muza, Javiera Mena, Rosario Mena y María Perlita, según la información de González.

En el disco La ventana se escuchan además cinco músicos y grupos argentinos (Vivi Pedraglio, Gastón Nakazato, Lorena Mayol, Bárbara Barale y El General Paz y la Triple Frontera), dos españoles (wÖyza y El Puchero del Hortelano), una mexicana (Sara Valenzuela) y un grupo dominicano (Ecuación). El disco está a libre disposición para su descarga desde el sitio Changa.it que mantiene el propio González Pauget.


www.changa.it

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?