EMOLTV

Serie "The Office" podría tener una versión china

La comedia de origen británico ha tenido adaptaciones en diversos países, incluyendo a Chile.

16 de Agosto de 2010 | 15:56 | AP
imagen

Ricky Gervais sentado su escritorio hace algunos años, cuando participaba en la versión británica de ''The Office''.

Reuters
BEIJING.- "The Office" podría establecer una sucursal en China. "Estamos a punto de comenzar a producir una versión china de 'The Office' ¿No es genial?", escribió Ricky Gervais, uno de los creadores de la exitosa serie británica, en su blog.

Producido al estilo de falso documental, el programa ya cuenta con versiones similares en Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile, Israel y la provincia canadiense de Quebec.

El show, que se burla de las políticas de oficina y la ineptitud laboral, afrontar nuevos retos en China, donde los censores del gobierno controlan estrechamente el contenido de los medios de comunicación.

Gervais bromeó que "The Office" podría no salir al aire si Beijing ve su último proyecto, "An Idiot Abroad", donde el comediante envía a un amigo que no tiene la menor idea de conciencia cultural a un viaje alrededor del mundo.

Gervais no dio ninguna pista sobre el estado del proyecto chino, pero al parecer se encuentra en las primeras etapas.

Una portavoz de la BBC Worldwide, la división comercial que otorga las licencias de algunas versiones internacionales del programa, dijo que no había "ningún acuerdo con compañías transmisoras o productoras de televisión".

La vocera habló a condición de anonimato, de acuerdo con la política de la compañía.

La versión estadounidense de la serie sufrió un duro golpe en julio, cuando Steve Carell anunció que dejaría el show el próximo año. Hasta el momento no se ha confirmado quién será su reemplazante, pero Gervais negó rotundamente que él fuese a ocupar el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?