EMOLTV

Conciertos en Hamburgo para celebrar el inicio de los Beatles, hace 50 años

El 17 de agosto de 1960, los Beatles, que entonces eran cinco, se subían por primera vez a un escenario, en el "Indra Club", un cabaret de Hamburgo de segunda categoría, y que sigue existiendo.

18 de Agosto de 2010 | 00:34 | AFP

BERLÍN.- Cuatro músicos estadounidenses ofrecerán cuatro conciertos en homenaje a los Beatles a partir de este martes y hasta el 20 de agosto en Hamburgo (norte de Alemania), en el club en el que el grupo británico inició su carrera, anunció el organizador del evento, Hamburg Marketing.


El 17 de agosto de 1960, los Beatles, que entonces eran cinco, se subían por primera vez a un escenario, en el "Indra Club", un cabaret de Hamburgo de segunda categoría, y que sigue existiendo.


Los Beatles dieron luego centenares de conciertos en la ciudad alemana entre 1960 y 1962.


Para celebrar este 50 aniversario, cuatro músicos estadounidenses de distintos grupos, Ira Elliot (Nada Surf, Maplewood), Erik Paparazzi (Cat Power), Mark Rozzo (Maplewood) y Doug Gillard (Guided By Voices), crearon en 2009 el grupo "Bambi Kino", del nombre del cine de Hamburgo especializado en westerns y películas pornográficas, en el que los Beatles se alojaron en sus inicios, en una habitación sin ventana, ni baño, ni calefacción.


Un museo se abrió en 2009 en Hamburgo para celebrar el culto de los Beatles.


El edificio de cinco pisos relata el inicio de los "Fab Four", cinco jóvenes músicos ingleses de entre 17 y 20 años (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best), sin Ringo Starr, al que conocieron en Hamburgo.


El año pasado, Paul McCartney había iniciado su gira europea en esta ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?