EMOLTV

Vicentico vuelve a abandonar la jarana al retomar su carrera como solista

Tras un par de temporadas de gira con Los Fabulosos Cadillacs, el cantante regresa a los sonidos más románticos, de la mano del single "Sólo un momento". Su nuevo álbum sale el 28 de septiembre.

18 de Agosto de 2010 | 13:51 | Emol
imagen

Más rock argentino y menos fusión latina muestra Vicentico en ''Sólo un momento''.

AFP



SANTIAGO.- La bajada de telón oficial fue en Chile. Específicamente, el sábado 8 de mayo. Ese día, Los Fabulosos Cadillacs se presentaron por última vez, poniendo fin a la reunión que comenzaron en 2008.

En total fueron dos años en que —más viejos que en los agitados 90— desempolvaron el repertorio con que hicieron bailar al continente entero hacía más de una década, a ritmo de ska, cumbia y sonidos latinos.

Un recorrido cíclico para el cantante Vicentico, que en el primer decenio de este siglo había explorado en sonidos más reposados y nuevas fusiones, de la mano de los álbumes Vicentico (2002), Los Rayos (2004) y Los Pájaros (2006), de donde salieron temas como sus versiones para "Algo contigo" y "Los caminos de la vida".

En parte ése es el camino que el cantante podría retomar en su nuevo trabajo como solista, con salida programada para el 28 de septiembre, y cuyo nombre aún no se conoce.

En parte. Porque el single de adelanto dado a conocer hoy, "Sólo un momento", mantiene un tono algo más reposado, aunque lejos de la fusión latina de sus anteriores singles.

Esta vez, en cambio, Vicentico optó por un tema con tintes de himno, bien enraizado en la matriz del rock argentino que han inmortalizado ilustres como Andrés Calamaro, y con una temática intimista y romántica.

Y aunque aún no hay noticias confirmadas, se espera que tras la publicación del álbum el argentino se embarque en una nueva gira, en la que Chile, una vez más, debería ser una estación segura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?