EMOLTV

U2 es obligado a postergar un concierto en España por huelga de trabajadores

El grupo irlandés inicialmente se presentaría el 29 de septiembre, pero tras el anuncio de una protesta general, debió programar el espectáculo para el día siguiente.

19 de Agosto de 2010 | 08:32 | DPA
imagen

Los organizadores del evento explicaron que es muy riegoso realizar un concierto en medio de una huelga nacional.

Reuters

Madrid.- El próximo 29 de septiembre los españoles estarán de huelga, por lo que la banda irlandesa U2 temdrá que cambiar la fecha de su concierto en la ciudad de Sevilla.

Los organizadores del evento anunciaron que la presentación se postergará para el día siguiente.

Los promotores explican el cambio de fecha, sin consecuencia para las entradas adquiridas para el día 29, señalando que aunque no se conocen los efectos que tendrá la huelga general, en el pasado un paro de estas características afectó "a los servicios de seguridad, transporte público, limpieza, así como a los servicios médicos y hospitalarios, todos fundamentales para que el concierto se lleve a cabo".

Por ello, añaden, no pueden garantizar "la mejor experiencia posible en el concierto de Sevilla" que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la ciudad.

La organización ofrece la posibilidad de devolver las entradas hasta el 10 de septiembre en los mismos puntos de venta en los que fueran adquiridos, para aquéllos que no puedan o no deseen asistir en la nueva fecha.

La gira, que recibe el nombre del escenario en forma de circunferencia empleado en las actuaciones, arrancó en junio de 2009 en Barcelona para promocionar el álbum No Line on the Horizon, lanzado ese mismo año.

Sin embargo, una operación de columna de Bono obligó a cancelar parte de las actuaciones. El pasado 6 de agosto, el grupo irlandés volvió a los escenarios en la ciudad italiana de Turín para retomar los conciertos agendados en Europa, que continuó en Fráncfort y Hannover en Alemania, y en la ciudad danesa de Horsens. El 21 de mayo de 2011 está prevista su reanudación en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?