EMOLTV

Productora podría hacer reembolsos tras reclamos por show de Rage Against The Machine

Cerca de 250 personas reclamaron al Sernac porque esperaban ver al grupo en Maquinaria el 9 de octubre, y no el 11, fecha en que finalmente fueron confirmados.

19 de Agosto de 2010 | 10:28 | Emol
imagen

Algunos compraron entrada para la primera fecha de Maquinaria, pensando que ese día verían a Zack de la Rocha y compañía. La presentación del grupo, finalmente, fue fijada para el 11 de octubre.

Reuters

SANTIAGO.- Por diversos foros y espacios de opinión en internet, seguidores de Rage Against The Machine y algunos de quienes tienen intenciones de asistir al Festival Maquinaria, habían mostrado sus reparos porque la banda norteamericana no participara de la fecha original del evento, el 9 de octubre en el Club Hípico, como indicaban algunas informaciones.

Luego, la confirmación de la actuación del grupo para el lunes 11 terminó por desatar la frustración de varios, y fueron 250 personas las que decidieron llevar ese descontento hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El organismo se reunió entonces con representantes de la productora Transistor, y ya hay un primer acuerdo: La empresa estudia la opción de devolver los dineros o cambiar la fecha de la entrada —tal como solicitó Sernac— a esas personas que adquirieron un boleto para el día 9 de octubre pensando en ver a los intérpretes de "Killing in the name".

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aclaró al respecto que las empresas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas, que es la que sirve de base para la decisión de los consumidores. "Cuando las empresas no cumplen sus promesas deben responder devolviendo la entrada y entregando alternativas de solución", explicó.

Esto valdría no sólo cuando se incumplen condiciones claramente informadas, sino también cuando la información ha sido ambigua, como sería en este caso. Ello porque las primeras entradas para la fecha del 9 de octubre de Maquinaria, salieron a la venta cuando sólo estaban confirmados los nombres de Pixies e Incubus, dejando a todas las demás bandas en la categoría de rumor, aunque con la promesa de agregar a cerca de diez artistas más.

Entre ellos se mencionaba públicamente a Rage Against the Machine, cuya actuación en esa fecha era de todos modos inviable: El 9 de octubre, el grupo se presentará el festival SWU, que se desarrollará en Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?