EMOLTV

Los Beckham deciden "apretarse el cinturón" debido a la crisis económica

El futbolista inglés y la ex-Spice Girls despidieron a parte del personal que trabaja en sus cuatro casas.

20 de Agosto de 2010 | 11:30 | Agencias
imagen

El astro del fútbol y la cantante gastan cientos de miles de libras al año en pagar a quienes se encargan del mantenimiento de sus mansiones.

AFP

LONDRES.- El matrimonio de David y Victoria Beckham no se caracteriza precisamente por la austeridad, pero la crisis económica que golpea a Europa por estos días los hizo tomar consciencia sobre la importancia de reducir gastos, aunque eso implique contar con menos personal que los atienda.


Según el diario sensacionalista británico The Sun, el futbolista y la cantante decidieron despedir a catorce de las cincuenta personas que trabajaban para ellos en las cuatro casas que tienen en distintos países.


De acuerdo a lo publicado por el tabloide, Victoria llamó a su asesor económico para que revisara sus finanzas, porque tenía miedo de que su estilo de vida "derrochador" fuera poco apropiado en momentos en que la mayoría de la gente tiene que apretarse el cinturón. "Estás tirando el dinero", le habría respondido el funcionario cuando analizó sus cuentas.


El estudio arrojó que la ex-Spice Girls y el astro del fútbol inglés gastaban cientos de miles de libras al año en pagar a quienes se encargan del mantenimiento de sus casas en Herts (Inglaterra), conocida como Beckingham Palace; Los Ángeles, donde viven actualmente; Bargemon (Francia); y en las Islas Palmera (Dubai).


Lo primero que les habría aconsejado el asesor económico, afirma The Sun, es que recortaran personal de Beckingham Palace, ya que no necesitan a tanta gente trabajando allí mientras sigan viviendo en Estados Unidos, donde residen desde 2007, cuando David fue fichado por Los Ángeles Galaxy.


Al parecer, en principio los Beckham estaban reacios a despedir a los catorce empleados propuestos por el asesor, pero finalmente lo hicieron.


La pareja -que tiene una fortuna valorada en 115 millones de libras (139,5 millones de euros)- prescindió de seis conductores en todo el mundo y de dos asistentes personales  que tenían todavía en España, donde vivieron entre 2003 y 2007, periodo en que David jugó por el  Real Madrid. También despidió a seis de los siete jardineros que trabajaban en la villa de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?