EMOLTV

"Los tres mosqueteros" trasladan sus filmaciones a Alemania

La película de Paul W.S. Anderson cuenta con la participación de Christoph Waltz y Milla Jovovich.

20 de Agosto de 2010 | 17:14 | DPA
imagen

Christoph Waltz, uno de los protagonistas de la nueva adaptación de la obra de Alejandro Dumas.

AP
MUNICH.- El rodaje de "Los tres mosqueteros" del director británico Paul W.S. Anderson se trasladó a Alemania, donde un elenco de estrellas rodará hasta mediados de noviembre en las ciudades de Potsdam, cerca de Berlín, y en el estado federado de Baviera.

Entre los actores se encuentra el austriaco Christoph Waltz (el coronel Hans Landa de "Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino), quien interpreta al cardenal Richelieu y hace la vida imposible a los tres mosqueteros -Athos, Porthos y Aramis- y a D'Artagnan junto a Lady de Winter (Milla Jovovich). Por su parte, Orlando Bloom interpreta al duque de Buckingham y Mads Mikkelsen a Rochefort.

"Es una historia sin tiempo, una de las mejores historias sobre heroísmo, romanticismo y amistad", dijo hoy Anderson en Munich, sobre la cinta que se estrenará en formato 3D.

El rodaje comienza el próximo jueves en la ciudad de Bamberg, en Baviera, donde el palacio Würzburger Residenz se convertirá en el Louvre parisino, la ciudad bávara de Burghausen con su castillo se transformará en la ciudad natal de D'Artagnan, Gascogne, y Munich y el cercano palacio Schloss Schleiáheim se convertirán en Venecia.

Finalmente, el rodaje se trasladará al estudio de cine de Postdam-Babelsberg, donde Waltz ya rodó a las órdenes de Tarantino y se filmaron grandes producciones como "El pianista" ("The Pianist") y "El escritor oculto" ("The Ghost Writer"), de Roman Polanski, así como "El lector" ("The Reader"), de Stephen Daldry. El film llegará a los cines el 1 de septiembre de 2011.

A diferencia de otras versiones cinematográficas del libro de Alejandro Dumas, Anderson ("Resident Evil") quiere escenificar la película de forma más moderna y en 3D. Además, habrá muchas escenas de acción.

Los tres mosqueteros, Matthew Macfayden (Athos), Ray Stevenson (Porthos) y Luke Evans (Aramis) así como Logan Lerman (D'Artagnan) tuvieron que entrenar especialmente duro. Para ello, tomaron clases con la campeona alemana en esgrima Imke Duplitzer.

"Esgrimir, comer, esgrimir, dormir". Así describió Evans su día a día. "Sin embargo, es muy divertido", acotó.

Bloom, en tanto, está un poco dividido, ya que estando en Munich está separado de su esposa, que está embarazada. "Estoy muy ansioso", reveló. Por eso, no quiere dejar sola a su esposa durante mucho tiempo. "Mientras tanto viajaré a casa lo más seguido posible", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?