EMOLTV

Iron Maiden cierra gira mundial en Valencia con espectáculo de luces y sonido

Los asistentes, de todas las edades, han llegado de distintos puntos del mundo, no sólo de España sino también de otros países como Portugal, Francia, Inglaterra y Argentina.

21 de Agosto de 2010 | 21:02 | EFE
VALENCIA.- La legendaria banda británica del “heavy metal” Iron Maiden conquistó esta noche a los más de 20.000 devotos del rock en la última cita de su gira mundial, que ha tenido lugar en Valencia (este), con un espectáculo de 150.000 watios de sonido y 350.000 watios de luz.

Tras más de siete años desde su última visita, Iron Maiden regresó a la capital valenciana en la que también es su única cita en España con un repertorio que ha incluido temas de su nuevo álbum "The Final Frontier,” el decimoquinto álbum de su carrera musical publicado el pasado 16 de agosto, del que ha dado a conocer su nuevo sencillo “El Dorado".

Asimismo, Iron Maiden ha brindado a los “heavies" ataviados con camisetas en las que aparecía el icono de la banda, Eddie, un personaje antropomórfico que aparece en las portadas de sus álbumes y actuaciones en directo, con temas clásicos que recorren la trayectoria musical de la banda, fundada en 1976 por el bajo Steve Harris.

Con una escenografía electrizante, el concierto, que ha comenzado entorno a las nueve de la noche, ha arrancado con “The Wicker Man,” el primer sencillo de su trabajo discográfico “Brave New World" (2000), y ha repasado otros éxitos de la banda como el tema “Fear of the Dark” que ha hecho vibrar a la marea negra de seguidores, quienes han coreado la melodía.

El éxito de los albores de los británicos “Running free,” el primer single que publicó Iron Maiden para el lanzamiento de su álbum debut, ha cerrado la actuación tras dos horas de concierto, pero previamente el grupo ha interpretado “Dance of Death” de su álbum publicado en 2003 que lleva el mismo nombre, y “The Number of the Beast,” entre otros.

Según indicaron fuentes de Protección Civil, el número total de asistentes ha alcanzado la cifra de 26.000, mientras que la voz del grupo, Bruce Dickinson, quien llegó a Valencia en avión privado pilotado por él mismo al poseer el título de piloto profesional, ha hablado de 22.000 seguidores.

Los asistentes, de todas las edades, han llegado de distintos puntos de la geografía mundial no sólo de España -incluidas Baleares y Canarias- sino también de otros países como Portugal, Francia, Inglaterra y Argentina.

La banda ha puesto así punto y final a “The Final Frontier World Tour,” en la que ha ofrecido 36 conciertos en países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Hungría, Rumanía, y se plantea volver a los escenarios el 23 febrero de 2011 con un concierto en Melbourne (Australia), según indica el grupo en su página Web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?