EMOLTV

Egipto prohíbe viaje de funcionarios públicos por robo de cuadro de Van Gogh

El fiscal general impidió que nueve trabajadores del Ministerio de Cultura se dirijan al extranjero como parte de una investigación sobre el robo de la obra avaluada en 55 millones de dólares.

23 de Agosto de 2010 | 06:13 | Reuters

EL CAIRO.- El fiscal general de Egipto impidió que nueve funcionarios del Ministerio de Cultura viajen al extranjero como parte de una investigación sobre el robo de un cuadro de Van Gogh con un valor estimado de 55 millones de dólares, informó el lunes un periódico de propiedad estatal.

La pintura, conocida como "Las Amapolas" según un comunicado en árabe, fue robada el sábado desde el Museo Mahmoud Khalil de El Cairo, que alberga una de las colecciones más destacadas de Oriente Medio de obras de arte de los siglos XIX y XX.

El especialista en arte Ezz el-Din Naguib, quien habló en un programa de televisión, dijo que la pintura también había sido robada a fines de la década de 1970, pero fue recuperada 10 años después.

Una investigación inicial en el museo mostró "fallas flagrantes" en la seguridad, donde funcionaban sólo 7 de 43 cámaras de forma adecuada, informó el diario Al-Ahram, sin entregar más detalles.

El museo alberga obras reunidas por Mohammed Mahmoud Khalil, un político que falleció en 1953, las que incluyen pinturas de Gauguin, Monet, Manet y Renoir, así como del maestro postimpresionista Van Gogh.