EMOLTV

Estrella de la TV venezolana Gabriela Spanic es envenenada por su asistente

La actriz, famosa por sus papeles protagónicos en las teleseries "La usurpadora" y "La intrusa", descubrió que su ayudante añadía sulfuro de amonio a sus comidas.

23 de Agosto de 2010 | 10:59 | DPA
imagen

La actriz se percató de que ella y su familia eran víctimas de su asistente argentina, Marcia Celeste Fernández.

Sitio oficial de Gabriela Spanic

CIUDAD DE MÉXICO.- Intentar matar a una persona con veneno es una técnica que parece sacada de una teleserie venezolana. Y si el presunto asesino es cercano a la víctima, el hecho es aún más novelesco. Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción y esto bien lo sabe la actriz venezolana Gabriela Spanic , quien casi pierde la vida en manos de su asistente.

La argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años,  que trabajaba como asistente de la actriz venezolana en Ciudad de México, fue detenida bajo cargos de tentativa de homicidio, por tratar de envenenar a la actriz y su familia, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Fernández es sospechosa de haber colocado durante cuatro meses sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que consumía la familia, señaló la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según la denuncia, Spanic, que interpreta a la malvada Ivana en la telenovela mexicana "Soy tu dueña", contrató en enero a Fernández Babio como asistente personal y la llevó a vivir a su casa.

A partir de abril la actriz, su madre, su hijo- quien nació después de que ella estuviera en coma -  y una niñera "comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada", indicó la fiscalía en un comunicado.

Después de una serie de análisis médicos, se estableció que todos presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaban causando "un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal".

Fernández Babio solicitó permiso para viajar a la Argentina a principios de agosto y fue detenida el jueves pasado al regresar a Ciudad de México. La policía encontró dos ampolletas con sulfuro de amonio en su habitación y otras dos en su bolso.

Spanic comenzó a sospechar de la asistente cuando se dio cuenta de que era la única de la casa que no se había enfermado. La argentina nunca probaba alimentos ni bebidas en la casa con el argumento de que ya había comido.

Fernández Babio quedó recluida en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, por cuádruple intento de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?