Facebook no se "hará amigo" de la polémica película sobre su fundador

La compañía optará por ignorar la cinta de David Fincher, en la que su creador Mark Zuckerberg no queda muy bien parado. "Es ficción", dijo el millonario de 26 años.

23 de Agosto de 2010 | 16:36 | Emol

Tráiler de ''Red social''

NUEVA YORK.- El joven millonario Mark Zuckerberg, quien amasó su fortuna como fundador de la exitosa red social Facebook, no queda muy bien parado en la película que David Fincher estrenará próximamente, sobre la creación de la página que hoy reúne a más de 500 millones de usuarios.

"Red Social" ("The Social Network") retrata a Zuckerberg como un joven que busca crear la plataforma, como un camino para adquirir fama, mujeres y poder acceder a las exclusivas fraternidades universitarias de las cuales era marginado.

El joven de 26 años no ha querido hablar mucho de la película que lo retrata, pero según el New York Times recientemente la mencionó durante una aparición pública. "Honestamente, espero que la gente que intenta hacer periodismo o escribrir cosas sobre Facebook, al menos intenten hacerlo bien (...) La película es ficción", afirmó.

De acuerdo al mismo diario, la política de Facebook no será la de "contraatacar" a lo que plantea la película, próxima a estrenarse en el Festival de Cine de Nueva York, sino que simplemente la ignorará.

Chris Hughes, otro cofundador de Facebook que renunció para unirse a la campaña presidencial de Barack Obama el 2007, afirmó que "es una loquera porque súbitamente Mark se transforma en esta persona que creó Facebook para conseguir chicas o ganar poder", afirmó. "Eso no era lo que sucedía. Fue un poco más aburrido y cotidiano que eso", añadió.

Los realizadores de "Red social" intentaron relajar las relaciones con Facebook al acercarse a la empresa y mostrar parte del trabajo -el guión y un corte de la película- para que sugirieran cambios, pero finalmente los productores se rehusaron a hacer los cambios mayores que pedían. "Hicimos exactamente la película que queríamos hacer", dijo el productor Scott Rudin.

Al contrario de lo que sucede en otras cintas de corte biográfico, los realizadores no intentaron adquirir los derechos de las personas retratadas en la película, sino que sólo compraron los derechos del libro "The Accidental Billionaires", de Ben Mezrich, que es la principal influencia de la cinta.

La película es protagonizada por Jesse Eisenberg y cuenta también con la participación de Justin Timberlake, Rooney Mara y Andrew Garfield. La película llegaría a Chile la última semana de diciembre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores