El actor se caracteriza por tener conciencia mediombiental y fomentar el cuidado del planeta.
APNUEVA YORK.- Brad Pitt siempre se ha manifestado en contra de la pena de muerte, pero dijo que está listo para cambiar de opinión tras el desastre ambiental provocado por la compañía petrolera británica BP en el Golfo de México, por la explosión y hundimiento, el 22 de abril, de la plataforma Deepwater Horizon que originó el derrame de crudo.
"Nunca estuve a favor de la pena capital, pero lo estoy repensando", dijo el actor, en alusión a los responsables del derrame de petróleo que, desde abril y durante varias semanas, contaminó el Golfo de México.
Pitt hizo estas declaraciones en un documental que el cineasta Spike Lee realizó sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans, su ciudad adoptiva.
El actor participó en el filme, titulado "If God Is Willing And Da Creek Don't Rise", que se emite por el canal HBO.
Pitt, de 46 años, trabaja desde hace tiempo para que Nueva Orleans retorne a sus viejas épocas de gloria, anterior al huracán Katrina que la dejó diezmada.
El actor compró, junto a su esposa Angelina Jolie, una casa en el Barrio Francés , y está comprometido en un programa de construcción sustentable a través de su organización "Make it Right".
Actualmente Pitt está acompañando a Angelina Jolie en la promoción de su nueva película, "Salt".