EMOLTV

"Avatar 2" se estrenaría recién el 2014

El director James Cameron dijo que espera filmar dos nuevos episodios de la saga uno tras otro.

24 de Agosto de 2010 | 11:49 | Emol

Tráiler de ''Avatar''

LOS ANGELES.- La espera para los fanáticos de "Avatar" no será breve, ya que el director James Cameron estimó que la segunda parte de la película más taquillera de la historia será estrenada el 2014.

Cameron explicó que quiere filmar también una tercera parte al mismo tiempo, lo que demorará el tiempo de producción y la fecha de estreno.

"En este momento, la idea es que las películas dos y tres serán hechas juntas. Van a ser estrenadas de forma separada, probablemente a un año de distancia o quizás dos, pero serán hechas en grupo", dijo Cameron al sitio "Digital Spy".

Cameron sabe de demoras respecto a "Avatar". La primera película la comenzó a escribir en 1994, tres años de ganar el Oscar con "Titanic", y tardó 16 años en que finalmente pudiese llegar al cine.

"Estoy delineando la historia en este momento, para que exista un arco argumental apropiado que sirva para las dos películas, pero con un buen final en la segunda, para que no tengas la misma sensación del segundo acto de 'Matrix', como '¡He estado sentado en una película de tres horas y todo pasó al final!", agregó el cineasta.

"Avatar" ha vuelto a hacer noticias por estos días, ya que el 2 de septiembre en Chile se producirá su reestreno en versión 3D y con ocho minutos de material inédito, incluyendo una controvertida escena candente entre dos Na'vi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?