Sujetos de estudio. Bandas veinte años más jóvenes que Los Tres deberán reversionar canciones del grupo para participar como sus teloneros en el Teatro Caupolicán.
El MercurioSANTIAGO.- La influencia de Los Tres, como la de Los Jaivas o Los Prisioneros, traspasó a sus generaciones y hoy el grupo nacido en Concepción que estalló en la capital en 1991 con su primer disco será nuevamente un referente musical.
A través de un particular concurso de música y bandas emergentes la conocida Casa Amarilla, proveedora de instrumentos musicales está celebrando sus 90 años de vida con un concurso para bandas emergentes que tendrá un premio especial: un concierto junto a Los Tres.
El concurso se realiza junto a Aiep, la Escuela Moderna de Música y Radio Rock&Pop y medirá las versiones de clásicas canciones que los grupo participantes hagan para competir por el cupo de teloneros del show que Los Tres tienen programados para noviembre en el Teatro Caupolicán.
El certamen lleva por nombre "Déjate caer" (en honor al título de una de las canciones más emblemáticas del grupo). Para el vocalista y líder de Los Tres (quienes lanzarán nuevo disco a fines de este año) Álvaro Henríquez, “este proyecto es algo muy relevante tanto para la historia de Casa Amarilla como para nuestra propia historia como banda. Es primera vez que tendremos el honor de ser homenajeados de esta forma, por banda emergentes, tal como fuimos nosotros cuando partimos”.
Para participar las bandas pueden inscribirse a través de los sitio de Casa Amarilla, Aiep, la Escuela Moderna o la radio Rock&Pop y comenzar a enviar sus canciones, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por músicos y profesionales de todas estas entidades.
Luego de una primera selección, las bandas se someterán a votación popular en el minisitio del concurso. Los primeros lugares serán elegidos por los propios músicos de Los Tres, como el paso final al concierto que se realizará el 28 de noviembre en el Teatro Caupolicán.