EMOLTV

Jornadas literarias enmarcan nuevo natalicio de escritor Jorge Luis Borges

Se trata de la décima y última edición del ciclo "Borges y los otros", que el próximo año dará lugar a la Primera Maestría en Literatura Argentina Contemporánea.

24 de Agosto de 2010 | 20:36 | EFE

BUENOS AIRES.- María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, celebró hoy el 111 cumpleaños del fallecido escritor argentino con un encuentro de profesores universitarios de América Latina que desde este miércoles encabezarán unas jornadas literarias en homenaje al autor de "El Aleph".


Se trata de la décima y última edición del ciclo "Borges y los otros", que el próximo año dará lugar a la Primera Maestría en Literatura Argentina Contemporánea, cuyo lanzamiento está previsto para este viernes, cuando concluyan estas jornadas en Buenos Aires, explicó Kodama.


"Esta maestría es producto de un acuerdo entre la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Universidad de Cuyo, aunque posiblemente más tarde se sume la Universidad de la provincia de Córdoba", precisó.


La Legislatura de Buenos Aires instauró el 24 de agosto como el Día del Lector en homenaje al nacimiento de Borges en la capital argentina.


Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en un solar del barrio porteño de Palermo, hoy una de las zonas de moda de Buenos Aires, y murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra.


El autor de "La muerte y la brújula" y "El informe de Brodie", entre otros, recibió múltiples premios internacionales a lo largo de su vida, como el Premio Formentor (1961), el Cervantes (1979) y el Ollin Yoliztli (1981).


En noviembre del año pasado, su viuda abrió por primera vez las puertas de un museo dedicado a la vida y obra del célebre escritor argentino.


El museo, situado en la sede de la Fundación, en el barrio de Palermo, será inaugurado formalmente entre abril y mayo de 2011, matizó hoy Kodama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?