EMOLTV

Pete Doherty ofrece concierto sorpresa junto a The Libertines

El grupo no se presentaba en público desde su separación, acontecida en 2004.

26 de Agosto de 2010 | 09:24 | AFP
imagen

En el último tiempo Doherty se ha dedicado por completo al grupo Babyshambles.

EFE

LONDRES.- El músico británico Pete Doherty y su grupo original, The Libertines, protagonizaron ayer un triunfal concierto en Londres. El evento significó un reencuentro tras seis años separados.

Pete Doherty, Carl Barat, John Hassall y Gary Powell tocaron en el HMV Forum, una sala de conciertos situada al lado del barrio de Camden, en el norte de la capital británica, donde habían actuado la noche del martes para la prensa y un grupo de amigos.

El cuarteto, que grabó dos discos antes de separarse en 2004 como consecuencia de la errática conducta de Doherty, subió al escenario a última hora del miércoles y ofreció un florilegio de éxitos en versión acústica.

Todas las miradas estaban pendientes de Doherty y Barat para ver si volvía a producirse alguna tensión entre ellos como en los viejos tiempos, cuando las broncas entre ellos, ambos con problemas de adicción, acabaron provocando la disolución de la banda.

No fue el caso. A lo largo de los 80 minutos del concierto, tocaron la guitarra y cantaron como viejos amigos los éxitos que habían compartido, entre ellos "Can't Stand Me Now", ante un público compuesto esta vez por fans que consiguieron la entrada por sorteo.

Doherty cerró la actuación tocando la armónica y los cuatro libertinos abrazados.

The Libertines actuarán este viernes en Leeds y el sábado en Reading, en dos de los festivales veraniegos de rock más importantes del país.

El grupo tuvo su momento de gloria a principios de la década del 2000. Su primer álbum, Up The Bracket, fue elegido el mejor álbum británico del decenio por el diario especializado NME.

Doherty, que vivió con la modelo Kate Moss, tuvo frecuentes problemas con la justicia por consumo de drogas. El año pasado afirmó que les habían ofrecido millones de libras si volvían a montar el grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?