EMOLTV

Shakira es invitada a reunión de líderes impulsada por Bill Clinton

La cantante fue invitada por su rol como fundadora de Pies Descalzos, fundación que entrega educación a niños colombianos de escasos recursos.

26 de Agosto de 2010 | 14:55 | EFE
imagen

Shakira compartirá en el encuentro con importantes personalidades de la política estadounidense, como Michelle Obama y Hillary Clinton.

EFE

NUEVA YORK.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció hoy que entre los asistentes en septiembre a la sexta reunión de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York estará la cantante colombiana Shakira.

Clinton reunirá a dirigentes y personalidades de todo el mundo, entre los que se encuentran los responsables de algunas de las mayores compañías del mundo, para debatir del 20 al 23 de septiembre sobre los mayores desafíos que afronta la humanidad y aportar soluciones.

Shakira fue invitada por su rol como fundadora de la Fundación Pies Descalzos, que dedica sus esfuerzos a la escolarización de niños colombianos.

Entre los invitados también figuran la primera dama Michelle Obama y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Michelle Obama, reconocida por su lucha contra la obesidad infantil, será la encargada de clausurar la reunión el 23 de septiembre, donde coincidirá con la ex primera dama Laura Bush, quien también participará en un acto que se prevé que reúna a más de mil invitados.

Entre los participantes también estarán los consejeros delegados de compañías como Coca-Cola, Google, Yahoo, Cisco, Procter & Gamble y Alcoa, entre otras, así como Muhammad Yunus, economista bangladesí ganador del Nobel de la Paz por su labor al frente del Grameen Bank, con el que creó el sistema de microcréditos.

Los temas de esta sexta reunión, en la que también se celebrará una sesión especial dedicada al cáncer, serán cómo mejorar el acceso da las nuevas tecnologías, impulsar los derechos de las mujeres y las niñas, aprovechar mejor el potencial humano y reforzar las soluciones encaminadas a una economía de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?