EMOLTV

Eliza Doolittle, nueva apuesta del pop adolescente, debuta en el tercer puesto en Inglaterra

La cantante apareció en el tercer puesto del top de discos en su país, con las canciones "Skinny Genes" y "Pack up", que pertenecen a su primer disco, Eliza Doolittle.

26 de Agosto de 2010 | 17:05 | Emol
imagen

Locuras juveniles como subirse a un mueble, usar zapatillas si amarrar o cantar adentro de un auto a pedales marcan el estilo de Eliza Doolittle.

EMI

SANTIAGO.- "Me gusta mi verdadero apellido, pero no es muy pop", dice al paso Eliza Caird, la cantante de 22 años conocida en Inglaterra por sus singles "Skinny Genes" y "Pack up", que hicieron su estreno en el tercer puesto de las colocaciones de discos en ese país.

Caird es su apellido oficial Doolittle es el artístico, y el que le valió un primer impacto de popularidad con esas canciones material publicadas por EMI. Eliza Doolittle entra a competir en un mercado británico que tiene importantes figuras femeninas del pop, como Duffy, Kate Nash, Lily Allen o Adele.

La cantante que obtuvo su nombre del musical "My fair lady", asegura que prentende escribir "canciones que la gente pueda cantar. No se me ocurre nada más emocionante que viajar por el mundo tocando para distintos públicos y conseguir que canten las canciones conmigo".

Con toda una familia dedicada al espectáculo musical, la joven señorita del pop inglés, creció entre las bambalinas de teatros londinenses. Así se explica su alias artístico.

En busca de la big band de bolsillo

Nació en Camden, al norte de Londres. Conocedora de los ajetreos de la moderna vida urbana, el sonido de Doolittle aparece como una mezcla de soul fusionado con toques de jazz, melodías fuertes construidas a base de piano y contrabajo que marcan la mayoría de sus composiciones. Sus arreglos musicales suenan en ocasiones como si se tratara de la puesta al día de una big band de los años '40.

Eliza creció junto a su padre pianista y su madre cantante, ha compuesto canciones desde los doce años. Desde pequeña creó melodías frescas, tipología de música que se puede escuchar en Eliza Doolittle,

"Pack up" es una canción audaz y alegre, que cuenta con la participación de George Henry Powell, quien marca la canción con el coro: "Empaca tus problemas en tu viejo bolso", que da como resultado una al viejo salón de baile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?