EMOLTV

Discos recopilatorios de The Beatles saldrán a la venta remasterizados el 19 de octubre

Los álbumes "Rojo" y "Azul" no fueron incluidos en el proceso de reedición realizado en 2009.

27 de Agosto de 2010 | 08:39 | EFE
imagen

El trabajo de remasterización de los discos fue llevado a cabo por los ingenieros en sonido de Abbey Road.

NYT

MADRID.- Los míticos álbumes "Rojo" y "Azul" de The Beatles, un par de discos que recopilan y resumen el trabajo que hizo el cuarteto de Liverpool de 1962 a 1970, saldrán en versión remasterizada en octubre, han anunciado Apple y EMI Music mediante un comunicado de prensa.

Ambas grabaciones -editadas por primera vez en 1973, poco tiempo después de que la banda se disolviera- contendrán dos discos compactos con libretos ampliados que incluyen los textos originales, fotos jamás publicadas y un nuevo ensayo escrito por el escritor y ejecutivo de la MTV Bill Flanagan.

Para llevar a cabo esta remasterización, ambos sellos discográficos recurrieron a los ingenieros de sonido de los estudios Abbey Road, quienes el año pasado hicieron el mismo trabajo con toda la discografía de The Beatles.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta nueva antología mantendrá "la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales", aunque el resultado final tendrá "la más alta fidelidad sonora".

En álbum "Rojo", cuyo nombre real es The Beatles/1962-1966, están incluidos temas de la primera etapa del grupo, como "Love me do", "Please please me", "From me to you", "She loves you", "Help!", "Eleanor Rigby" y "Yellow submarine".

Por otra parte, El álbum The Beatles/1967-1970, conocido como "Azul", contiene temas como "Penny Lane", "Hey Jude" y "Revolution", "Let it be", "Across the universe" y "The long and winding road".

La portada del álbum "Rojo" es prácticamente la misma fotografía que la banda utilizó en su disco debut titulado Please please me (1962), algo que fue retomado para el disco "Azul", en donde aparecen en la misma pose, pero algunos años después.

En septiembre del año pasado fue lanzada la obra completa del cuarteto de Liverpool remasterizada en estéreo y en mono, lo que según EMI y Apple Corps. "fue el acontecimiento musical del año" y se reflejó en las listas de éxitos de todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?