EMOLTV

Marcelo de "Cachureos" vuelve a la raíz: Presenta nuevo disco romántico

Si bien dominó el segmento infantil con sus bulliciosos programas, sus recordados personajes y sus canciones adhesivas, Marcelo no olvida que en los años '70 fue un joven baladista.

27 de Agosto de 2010 | 14:53 | Emol
imagen

La portada del disco Volver a empezar, que pondrá a Mercelo otra vez en la canción romántica.

Feria Music

SANTIAGO.- Antes de escribir ese repertorio chillón de canciones que dominó en los '80 y '90 el domingo por la mañana dedicado a los niños, Marcelo fue un cantante romántico. En los años '70 apareció entre los más jóvenes solitas melódicos sobre el final de la Nueva Ola y hoy, tras veiticinco años de silencio, regresa a la canción.

Marcelo, el propio creador de "Cachureos", prepara la salida del disco Volver a empezar, con los que reanuda esa trayectoria de baladista y cancionista de sus orígenes con el quinto disco de su carrera, esta vez editado por el sello Feria Music.

En Volver a empezar el cantante toma la balada romántica como eje conductor, pero adquiere nuevas aproximaciones hacia la ranchera y el swing, en su repertorio de once temas.

El primer corte se titula "Amor del bueno", clásico de Reinaldo Tomás Martínez que se lanzó durante la semana en radios. Se plantea como balada-ranchera: “Esta producción es la mejor de mi carrera debido a mi madurez y a la de sus canciones”, dice Marcelo.

Uno de los temas más cercanos al swing se titula "Es de noche" y entre otros clásicos de los repertorios universales está "Aleluya", esta vez adaptado por Marcelo para integrarse a la unidad de Volver a empezar, disco que fue producido y dirigido por el propio Reinaldo Tomás Martínez.

El compositor, activo desde décadas atrás, impuso durante los años '80 algunos de sus éxitos en los ránkings, a través de las voces de intérpretes como Patricia Frías y el propio Luis Jara. El nuevo disco de Marcelo está previsto para salir en las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?