EMOLTV

Grupo de manifestantes pro mapuche se toma el set de "Alfombra Roja"

Aprovecharon el espacio televisivo para recordar que un grupo de presos políicos mapuche se encuentran en huelga de hambre hace 47 días.

27 de Agosto de 2010 | 17:56 | Emol
imagen

Fuentes recalcó que los manifestantes ingresaron sin permiso al estudio, pero dejó que transmitieran su mensaje.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresa causó esta tarde la aparición de un grupo de manifestantes pro mapuche en el estudio del programa de Canal 13  "Alfombra Roja".

Los protestantes ingresaron al set con un lienzo de más de dos metros de largo. En él se leía la consigna "47 Días en huelga de hambre. Presos políticos mapuche".

Los conductores del programa, Eduardo Fuentes y Catalina Silva (Diana Bolocco no estaba presente) autorizaron a los manifestantes a tomar la palabra ante el micrófono, recalcando, eso sí, que no estaban ahí con permiso del canal, sino que ingresaron a la fuerza.

La vocera del grupo aprovechó el espacio para recordar la situación en que se encuentran hace más de un mes los presos mapuches que están en huelga de hambre.

"Les agradecemos que nos hayan dado el espacio de hablar acá. (Ustedes) estaban hablando de la realidad de la pobreza, que es la realidad de los presos políticos mapuche, realidad del pueblo mapuche y estamos acá para denunciarlo", señaló.

tras las declaraciones, Fuentes señaló "Los chiquillos se tomaron el espacio, digámoslo, entraron a la mala, pero si hubieran pretendido, quizá nosotros les hubieramos dado el espacio, pero se los agradecemos. Hay que cuidar la forma, pero se los agradecemos".

El episodio no tardó en ser comentado en las redes sociales, donde los comentarios en defensa de los manifestantes son mayoría.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?