BERLÍN.- Berlín celebra hoy la esperada "Larga noche de los museos", una velada en la que pueden visitarse más de 100 centros de la ciudad y que en esta ocasión está dedicada a los movimientos de independencia de América Latina hace 200 años.
El responsable de cultura de la ciudad de Berlín, André Schmitz, fue el encargado de inaugurar esa fiesta frente al Altes Museum, en medio de la famosa isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Diez países latinoamericanos celebran entre 2009 y 2011 su Bicentenario. Varios museos de la capital alemana se dejaron inspirar por los acontecimientos de aquella época y organizaron exposiciones sobre el tema.
Unos 100 museos abren sus puertas al público desde esta tarde y hasta las 2 de la mañana.
El año pasado se contabilizaron 25.000 visitantes y los organizadores esperan llegar a una cifra similar en esta edición.
Hoy, por primera vez, en la "Larga Noche de los museos" se podrá entrar también a cinco sinagogas que descubren el pasado judío de la ciudad. Se unirán así la 25 "Larga noche de los museos" y la décima "Larga noche de las sinagogas".