EMOLTV

Inauguran exposición en NY para ayudar a víctimas de terremoto en Chile

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la muestra, donde se podrán comprar obras desde 45 hasta US$1.500. El 50% de lo vendido llegará al país.

28 de Agosto de 2010 | 19:17 | AP

NUEVA YORK.- (AP) — Una serie de fotografías de los majestuosos paisajes de Chile servirá para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto que sufrió el país el pasado 27 de febrero.

La galería de arte JMC en Manhattan, asociada con la Fundación Gabriela Mistral, inauguró el sábado una exposición de arte con el objetivo de recolectar fondos para los damnificados de la catástrofe.

“Buscamos reunir fondos para ayudar especialmente a los niños de Chile afectados por el terremoto”, dijo Denic Catalán, tesorero de la Fundación Gabriela Mistral y empresario chileno basado en Nueva York.

La exposición muestra 20 fotografías de paisajes chilenos, como el Parque Nacional Torres del Paine y el Desierto de Atacama, tomadas por el aficionado estadounidense Allen B.

Rochkind, quién vivió en Chile de 1967 a 1970 como voluntario de los Cuerpos de Paz, y cinco fotos de Roger G. Stewart, otro fotógrafo aficionado estadounidense, quien visitó Chile en una gira de cinco semanas en el 2008.

Otros 13 artistas, que exponen obras no relacionadas con Chile, también apoyarán la recaudación de fondos con fotos, pinturas al óleo, y mosaicos.

De acuerdo con la curadora de la exhibición, Dorothy Krakauer, el 50% del valor de cada una de las obras vendidas se destinará a la Fundación Gabriela Mistral, que canalizará el dinero para que llegue a Chile, y el otro 50% será para el artista. El precio de las obras oscila entre los 45 y 1.500 dólares.

La exhibición estará abierta hasta el 26 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?