EMOLTV

Dos generaciones de músicos latinoamericanos tocan hoy en el Galpón Víctor Jara

El conjunto andino Huara y el trío de rock Vejara comparten por primera vez en vivo desde las 19.00 horas en el escenario de Plaza Brasil en la capital.

29 de Agosto de 2010 | 15:21 | Emol
imagen

Con 35 años de carrera, el grupo Huara está presentando su nuevo disco, ''Tambo''.

Sello Alerce

SANTIAGO.- Uno es el conjunto chileno que desde 1975 viene realizando una fusión entre raíces andinas y música latinoamericana, y el otro es un trío de rock y folclor que en estos días se dispone a cumplir quince años de carrera. Huara y Vejara, respectivamente, son los grupos que se presentarán este domingo 29 de agosto desde las 20 horas en el Galpón Víctor Jara de la capital, por primera vez juntos en un escenario.

Siempre liderados por el músico Claudio Pajarito Araya, quien también ha sido integrante de Congreso, Huara está en estos días presentando un nuevo disco, "Tambo", grabado en Santiago en el verano recién pasado. Canciones populares de la música andina tanto como composiciones originales dan forma a este repertorio, que se suma a sus grabaciones históricas "Huara" (1982), "Viene el chaparrón" (1988) y "Cafuzo" (1989), además de trabajos más recientes como "El fulgor" (2003) y "El vereda capital" (2006).

Javier Guíñez (voz y bajo) y los hermanos Luis y Mauricio Barrueto en guitarra y batería dan forma a Vejara, un trío iniciado en 1994 y caracterizado por un acercamiento propio entre el rock y el folclor en la música chilena. Después de publicados sus discos "Cadenas tricolores" (1998) y los más recientes "Latinoameriqué?" (2007) y "Folktrovarock" (2008), el trío planifica para fin de año la edición de un disco en vivo y un DVD grabado en tres conciertos que dieron en 2009 en la Sala Master y las Salas SCD de la capital.

"Dos generaciones en la vanguardia de la música latinoamericana" es el nombre del concierto de este domingo, que tendrá lugar en el Galpón Víctor Jara, de calle Huérfanos 2146, frente a la Plaza Brasil en Santiago (657 9455 , 697 3941), con boletos disponibles a un valor de $3.000. También se presentará el grupo invitado Ilpa Kamani y el DJ Tambo y habrá venta de discos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?