EMOLTV

J.K Rowling dona más de US$15 millones para la creación de una clínica en Escocia

El centro asistencial estará especializado en el estudio y tratamiento de la esclerosis múltiple, alzheimer y parkinson.

31 de Agosto de 2010 | 09:02 | EFE
imagen

La clínica llevará el nombre de la madre de J.K. Rowling, Anne, quien falelció de esclerosis múltiple.

AP

LONDRES.- La autora de la saga "Harry Potter",  J.K. Rowling, donó US$15 millones para la apertura de una clínica especializada en la investigación de la esclerosis múltiple.

La autora cree que la clínica, que funcionará en la Universidad de Edimburgo, puede transformarse en un importante centro de estudio de éste y de otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson.

La clínica, según la propia Rowling, llevará el nombre de su madre, Anne, que padeció esclerosis múltiple y falleció a los 45 años.

"He apoyado la investigación sobre las causas y el tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años, pero, cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica, supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y, creo, con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple", señaló la creadora de Harry Potter.

El centro, que comenzará a funcionar en un año, llevará el nombre de Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?