EMOLTV

Enrique Iglesias está harto de ser un sex symbol y dice que nunca se casará ni tendrá hijos

El cantante español declaró en Londres que es un hombre "más tímido que sexy".

31 de Agosto de 2010 | 12:07 | DPA
imagen

Amante latino. Enrique Iglesias es grito y plata en el mundo angloparlante con su imagen de tímido símbolo sexual.

El Mercurio
LONDRES.- Enrique Iglesias está harto de que lo consideren un sex symbol. Es cierto que al cantante español le gusta aparecer atrevido y cool en sus videoclips, al ritmo de pegadizos ritmos pop y letras sencillas. Pero él mismo afirma ser tímido por naturaleza. Estar en el candelero le aporta autoestima, dijo una vez en una entrevista radiofónica. "La fama es el mejor afrodisíaco".

A sus 35 años, el hijo de Julio Iglesias, novio de la tenista Anna Kournikova ha vendido hasta ahora 55 millones de discos en todo el mundo. En una entrevista en Londres para hablar sobre su vida y su último trabajo, Euphoria, que aterrizó en las tiendas de discos el pasado mes de julio.

-Su padre, Julio Iglesias, se casó por sorpresa la semana pasada, después de 20 años de relación. ¿Cómo están las cosas por su parte?
-¿Boda? ¿Hijos? Nunca! Prefiero no estar atado.

-Entonces, ¿por qué se le ve tan eufórico con su nuevo álbum?
-Uno busca este estado de ánimo. Siempre que haces música o grabas un disco, rezas por que sucedan estos momentos mágicos. Escribes algo o se te ocurre una idea relámpago, que se convierte en euforia. Entonces, pienso en lo bonito que sería poder escuchar esa canción en ese mismo instante. En este disco hay cuatro o cinco de esos momentos. En este negocio, uno se guía por su instinto, Dios y el gusto personal de cada cual.

-¿Se siente presionado para componer hits que sean números uno?
-Claro, siempre. A veces con más frecuencia que otras estrellas del pop. Pero un buen tema sólo surge cuando no me siento presionado. Entonces creo que he escrito mi mejor canción y me encuentro, de pronto, en un maratón emocional. Para eso no hay recetas.

-¿Con qué frecuencia llegaron esos momentos en sus 15 años de carrera?
-Mi primera álbum no cuenta, era muy joven. Pero sucedió a partir del segundo. Escribí el tema "One Night Stand" y estaba convencidísimo de él, pero no llegó ni siquiera a single. Ese mismo día escribí "Hero", sentía como un hormigueo en las manos. En este álbum ha sido un poco distinto. Muchas canciones las he escrito varias veces, aunque al principio no me convencieran del todo y pensara en aparcarlas. Ahora son mis temas favoritos.

-Euphoria es su primer disco bilingüe. ¿Por qué no lo hizo antes?
-Porque la discográfica no me dejó.

-¿Y no dio un golpe sobre la mesa?
-Podría haberlo hecho, pero uno no quiere enfadarse con la discográfica. Este negocio es un trabajo en equipo.

-Canta en inglés y en español. ¿Le resulta difícil entusiasmar al público internacional con sus temas españoles?
-
Es más fácil si ciertas melodías siguen un ritmo movido; hay pocos que entienden los textos. Para ello hay algo así como una fórmula: mis temas en español salen a menudo en verano (boreal), cuando muchos turistas esperan en sus casas el próximo hit latino. Con una balada es mucho más difícil.

-También ha cantado con muchas estrellas del pop como Usher y Lionel Richie, ¿cómo funcionan esas colaboraciones?
-Para mí fue muy divertido. Estas grabaciones hacen que el álbum sea más variado y me sacan un poco de mi acolchada esquinita.

-¿Con quién le gustaría colaborar?
-Con gente con la que crecí: Tom Petty, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Prince, Paul McCartney, Marvin Gaye.

-¿Por qué muchos de sus fans se interesan más por su atractivo que por su música?
-Si mi música no fuera lo que les atrae de mí, les daría igual. Está claro que ambas cosas ayudan. Uno empieza primero con la música, y luego vienen la personalidad y el carisma, nunca al revés. Hay muchos hombres guapos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?