EMOLTV

Tarantino niega favoritismos en el Festival de Cine de Venecia

El cineasta y jurado del prestigioso certamen, afirmó que votará por la película que más le guste, sin importar si es dirigida por uno de sus amigos o no.

01 de Septiembre de 2010 | 08:49 | DPA
imagen

En el Festival participará la ex pareja de Tarantino, Sofia Coppola y el productor de ''Perros de la Calle'', Monte Hellman.

Reuters

VENECIA.- El director estadounidense Quentin Tarantino aseguró hoy en el Festival de Venecia que no existe ningún conflicto de intereses entre su labor como presidente del jurado y las amistades que pueda tener entre los directores a concurso.

"Mi integridad habla por si sola", afirmó el director de "Kill Bill" y ex pareja de Sofia Coppola, quien concurre en el certamen con "Somewhere".

La 67 edición del Festival de Venecia que hoy arranca ha programado en la carrera por el León de Oro "Road to Nowhere", el trabajo del director Monte Hellman. Él fue la primera persona que confió en el talento de Tarantino, pues se embarcó en la producción de su primera película "Perros de la calle

Tarantino comentó que mirará las películas del certamen "con pasión y con el corazón" y enfatizó que si le gustase una película que hubiese sido hecha por su madre la defendería igualmente a toda costa.

El año en que presidió el jurado del Festival de Cannes el máximo galardón, la Palma de Oro, fue "Farenheit 9/11", un premio que algunas voces criticaron por considerarlo más político que artístico.

Hoy sin embargo, el cineasta desconcertó a la prensa cuando al ser preguntado sobre si se podía pronunciar por la situación que atraviesa el director iraní Jafar Panahi ("El círculo"), reflexionó unos instantes y finalmente replicó: "No quiero hacer ninguna declaración política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?