SANTIAGO.- El profesor del Departamento de Ciencias del Derecho, Bernardino Bravo Lira, fue elegido Premio Nacional de Historia 2010 luego de presentar una candidatura apoyada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y por numerosas personalidades del mundo jurídico e intelectual.
Bravo se une ahora a la contralto Carmen Luisa Letelier, quien fue anunciada como Premio Nacional de Música esta mañana.
Entre los adherentes del académico de la Unviersidad de Chile figuraban Marino Pizarro Pizarro (ex rector de la Universidad de Chile y miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales), Enrique Navarro Beltrán (ministro del Tribunal Constitucional de Chile y académico de la facultad), Pedro Aguirre Charlín (presidente del Instituto O'Higginiano de Chile), José Manuel Cerda (de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile) entre otros.
El profesor Bravo Lira se ha destacado como cultor de las disciplinas históricas e histórico-jurídicas y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional.
Comenzó su carrera como ayudante de Historia Medieval y luego siguió como profesor ordinario en la Universidad de Chile por más de tres décadas. Sus investigaciones le llevaron a trabajar en Alemania, Austria, entre otros países de Europa.