EMOLTV

Cuerpo de Zsa Zsa Gabor será parte de una exposición similar a "Bodies"

Así lo informó el esposo de la actriz, Frederic Príncipe de Anhalt. Gabor se encuentra interna en estado de gravedad en una clínica en Los Angeles.

02 de Septiembre de 2010 | 11:07 | EFE
imagen

Zsa Zsa Gabor se encuentra débil desde julio pasado, cuando sufrió una brusca caída.

EFE

BERLÍN.- La diva de Hollywod Zsa Zsa Gabor se encuentra en un estado de salud débil.  Hace dos días volvió a ser ingresada en estado de gravedad a una clínica de Los Angeles, por lo que sus familiares están anticipándose a su muerte.

La actriz podría ser sometida cuando muera a la técnica de "plastinación", creada por el médico Gunther von Hagens, la cual consiste en preservar el material biológico de los cuerpos a través de embalsamado y posterior embalsamado.

El cuerpo de la actriz podría así ser parte de la muestra "Mundos corpóreos", que recorre el mundo. Dicha exposición es similar a "Bodies: The Exhibition", la cual estuvo en Chile en 2008.

El rotativo alemán "Bild" se hace eco hoy del anuncio efectuado por Frederic Príncipe de Anhalt, marido de la actriz, quien desea que la diva, de 93 años, viva "eternamente" como figura plastinada por el profesor alemán Gunther von Hagens.

"Mi esposa siempre soñó con que su belleza se mantuviera imperecedera", explica el Príncipe de Anhalt en declaraciones al diario.

Recuerda que "hace algunos años su amigo Michael Jackson le habló maravillado del proceso de 'plastinación' de cadáveres de Gunther von Hagens. Zsa Zsa estaba entusiasmada".

El marido de la actriz, de 67 años, indica que su deseo es que después de que muera y su cadáver fuera plastinado se sumara a la gira mundial de la exposición "Mundos corpóreos" de von Hagens a fin de que el público pueda "vitorearla una vez mas".

En declaraciones al rotativo "Bild", Gunther von Hagens precisa que situaría Zsa Zsa Gabor "de cuerpo entero en una escena de alguna de sus muchas películas".

Tras ser dada de alta hace dos semanas, Zsa Zsa Gabor fue ingresada hace dos días de nuevo en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Ronald Reagan de Los Angeles al agravarse de nuevo su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?