EMOLTV

Concha Buika musicalizará la nueva película de Almodóvar

La cantante española prestará su voz para la banda sonora de "La piel que habito".

02 de Septiembre de 2010 | 15:41 | EFE
imagen

Concha Buika iniciará en octubre una gira por Estados Unidos.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Concha Buika vive un momento repleto de trabajo, sumida en la preparación de una gira por Estados Unidos y su esperado nuevo disco, proyectos que sin embargo no le han impedido firmar una de las colaboraciones más especiales de su carrera: su aparición en "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar.

La voz de Buika sedujo hace tiempo al director, uno de sus admiradores más conocidos, y por fin estará presente en una de sus películas, en la que además aparecerá en varias escenas interpretando dos temas, explicó la cantante española de origen guineano y voz desgarradora en una entrevista con EFE en Nueva York.

"Fue algo loco, muy divertido. Me reí mucho. Soy muy tímida y tuve que relajarme y soltarme un poco", aseguró la cantante, quien rodó hace una semana las escenas en las que aparece como una cantante de orquesta en la cinta protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.

Buika, que esta semana promociona en la Gran Manzana la extensa gira que ofrecerá por Estados Unidos a partir del 15 de octubre, recuerda con "mucho cariño" la jornada de rodaje con el oscarizado cineasta, una experiencia "única" en su carrera y en la que aprendió a dejar "la timidez a un lado".

"Bonita, la timidez está muy bien, pero la alegría también", fue lo que le dijo Almodóvar para romper el hielo y conseguir que Buika, quien revolucionó el mundo de la música española con su disco Niña de fuego en 2008, se relajara ante la cámara e interpretara los dos temas que aparecen en la película con su voz.

Se trata de "Se me hizo fácil", canción extraída de su disco El último trago, grabado en Cuba en 2009 junto al pianista Chucho Valdés con canciones del repertorio de Chavela Vargas, y del tema brasileño "Pelo amor".

Unos temas "muy bien elegidos por Pedro, un gran enamorado de la música y quien tiene mucho de músico dentro".

"Uno dice que sí a todo lo que venga porque es buen soldado, pero no me veo mucho como actriz porque es un trabajo muy difícil y porque tardé 38 años en mirarme al espejo y reconocerme. Ahora no daría nada por intentar hacer ver que soy otra persona", explicó la cantante ante la posibilidad de probar suerte como actriz.

"La piel que habito" se estrenará en marzo de 2011, una fecha clave para Buika, que vive ahora unos meses de mucho esfuerzo y trabajo, que darán sus frutos también entonces, cuando espera editar un libro de poesía "A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse" y su nuevo disco. El próximo año Buika también dará un paso vital importante al mudarse "un ratito" a la ciudad estadounidense de Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?