EMOLTV

Jovovich, encantada de destruir Tokio en 3D con "Resident Evil: Ultratumba"

La película, que en Japón se titula "Biohazard: Afterlife", rinde homenaje al videojuego que originó la rentable saga y da comienzo en la capital nipona.

03 de Septiembre de 2010 | 05:19 | EFE

TOKIO.- La última entrega cinematográfica de "Resident Evil” celebró su puesta de largo mundial en Japón con Milla Jovovich, que interpreta a una asesina de zombies encantada de "destruir Tokio" en tres dimensiones.


El trío protagonista de "Resident Evil: Alterlife 3D", cuarta secuela inspirada en el videojuego del japonés Capcom, habló hoy en Tokio sobre este film apocalíptico, que podrá verse en los cines de todo el mundo desde el próximo día 10 y que ayer tuvo su preestreno ante los fans japoneses en Roppongi Hills.


Junto a Jovovich, la actriz Ali Larter, más conocida por su papel en "Heros", y Wentworth Miller, de la serie "Prison Break", recordaron en rueda de prensa anécdotas de un rodaje especialmente duro debido a las exigencias de la nueva tecnología tridimensional.


"Al rodar en 3D es más difícil fingir las peleas, la cámara se acerca mucho y al final acabas recibiendo golpes y patadas", bromeó una espectacular Milla Jovovich, que ha vuelto a repetir en su papel de "Alice", la heroína que lucha contra la Corporación Umbrella para aplacar un virus que asola a la humanidad.


La película, que en Japón se titula "Biohazard: Afterlife", rinde homenaje al videojuego que originó la rentable saga y da comienzo en Tokio, en pleno cruce de Shibuya, de donde parte un hilo argumental cargado de peleas, zombies insaciables y cabezas rodantes.


Con la participación del actor español Sergio Peris-Mencheta, "Resident Evil: Ultratumba” recorre la búsqueda de Alice de los últimos supervivientes de la plaga hasta llegar a una remota zona de Alaska, peregrinar en el que no faltan peleas con mutantes y constante suspense.


Jovovich, esposa del director del filme, Paul Anderson, destacó que rodar con su marido esta película de acción, horror y ciencia ficción fue "como estar en un parque de atracciones".


La actriz, modelo y cantante de origen ucraniano se mostró convencida de que era "necesario devolver 'Resident Evil' al país que pertenece".


La serie "Biohazard" nació en 1996 como un videojuego desarrollado por el japonés Shinji Mikami y desde entonces se ha convertido en un objeto de culto, que ha dado origen a libros, mangas y comunidades de incondicionales en Japón y todo el mundo.


Jovovich, que ha visitado la capital nipona desde su juventud, está encantada de recorrer de nuevo las calles del distrito Ginza, visitar tiendas de fotografía y acudir a la famosa juguetería tokiota de Kiddy Land en busca de regalos para su hija de un año de edad.


Pese a esta confesión, que levantó risas entre los japoneses, aseguró ser una mujer dura, algo que le viene de su afición por las super heroínas de ficción.


Jovovich mostró gran complicidad con Ali Larter, que ha acudido a los actos promocionales en Tokio con un embarazo avanzado, luciendo barriga este jueves en la alfombra roja de Roppongi Hills pese a que Japón vive el verano más caluroso de su historia.


"Para venir embarazada en pleno verano hay que amar mucho Japón", bromeó Jovovich.
Cuando la próxima semana llegue a los cines de todo el mundo, el objetivo es convencer a los aficionados a "Resident Evil" con esta nueva entrega de las aventuras de Alice, cuya constante acción se verá amplificada por la tecnología tridimensional.


"En el rodaje los puños emergían hacia ti, algo que también notarán los espectadores", indicó Jovovich, quien aseguró que el secreto de la pervivencia de la saga se debe a la pasión que han puesto para dar siempre con algo nuevo.


La intérprete aseguró que "Resident Evil" vuelve por cuarta vez a las pantallas debido a que el público sigue siendo fiel a la fórmula de acción, cine apocalíptico y final abierto de la serie.


Tras su primer estreno de "Resident Evil" en 2002, vinieron "Apocalypse" (2004) y "Extinction" (2007), que conjuntamente han recaudado unos 378 millones de dólares en todo el mundo con un coste de producción mucho menor, según datos del portal Box Office Mojo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?