EMOLTV

La saga "Toy Story" inspira un nueva área en parque temático de Disneyland París

El estreno de la nueva área coincide con el momento en el que la última entrega de la serie sigue batiendo récords de taquilla en todo el mundo.

04 de Septiembre de 2010 | 05:17 | EFE

FRANCIA.- Los Walt Disney Studios, el parque temático dedicado en exclusiva al cine en Disneyland París, inauguran hoy un nuevo espacio y tres atracciones, todas ellas inspiradas en las películas "Toy Story", cuya tercera entrega es ya el mayor éxito de taquilla de la historia de los dibujos animados.


Antes de que mañana se abra al gran público, esta noche se presentará a la prensa la nueva zona Disney, "Toy Story Playland", situada en la ciudad de Marne-la-Vallée, donde se ubica Disneyland París, a 30 kilómetros de la capital francesa.


El estreno de la nueva área coincide con el momento en el que la última entrega de la saga, "Toy Story 3", sigue batiendo récords de taquilla en todo el mundo y superó con creces, a finales de agosto, los mil millones de dólares, según sus promotores.


Como casi todo en Disney, el nuevo espacio fue pensado para disfrutarlo en familia, pero esta vez, además, para que sus visitantes sientan un vértigo especial y descubran una extraña pequeñez en compañía de los juguetes de "Toy Story" y de su dueño, Andy.


Esta sensación de "inmersión" en el universo Toy Story Playland inspirado en la película de Disney/Pixar será única en el mundo, pues no existe en ningún otro parque temático, resaltaron las mismas fuentes.


Una de las nuevas atracciones, "Slinky Dog Zigzag Spin" está protagonizada por el famoso perro salchicha de la serie; y "RC Racer" es una rampa con forma de U donde el niño "Andy" juega con un coche teledirigido.


Mientras que "Toy Soldiers Parachute Drop" representa un campo de entrenamiento militar poblado por enormes soldados y rinde homenaje al paracaidismo, adelantaron.


Es el jardín de Andy, donde todo es gigante, desde el césped a los bancos, la valla formada por fichas de dominó, la pelota, el avión de madera, sus coches y el resto de juguetes.


Lo anuncia en una de sus dos entradas un Buzz Lightyear de cuatro metros de altura, con su característica indumentaria inspirada en el traje espacial de los astronautas del Apollo, al igual que su nombre, que viene de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna.


Disney promete, pues, sorpresas enormes, en compañía de Andy, cuyas huellas pueden alcanzar aquí los 10 metros, aunque sólo tiene ocho años.


Otro ejemplo de lo que espera al visitante liliputiense de Toy Story Playland será un inmenso "Rex", cuyas dimensiones son sólo la mitad que un Tyrannosaurus Rex real, adelantaron.


Habrá soldados inmensos, que imaginados uno sobre otro bastaría con 206 de ellos para alcanzar la altura de la Torre Eiffel, explicaron.


En cuanto a "Slinky Dog", el de Disney-París pesa 16.000 veces más que su versión en juguete; y el cochecito "RC Racer" nueve veces más que un vehículo de Fórmula Uno y 2.300 veces más que el juguete de la película, añadieron.


El nuevo espacio se vivirá con música, gracias a la banda sonora original de las películas "Toy Story 1" y "Toy Story 2", compuestas por Randy Newman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?