EMOLTV

Fotógrafa estadounidense comprueba la "indestructibilidad" de una hamburguesa

Durante 146 días Sally Davies ha fotografiado una hamburguesa y unas papas fritas compradas en Mc Donald's. Los resultados son asombrosos. O alarmantes.

04 de Septiembre de 2010 | 12:50 | Emol
imagen

Así lucían la hamburguesa y las papitas fotografiadas por Davies en el día 145.

EFE

SANTIAGO.- El asunto es así: La fotógrafa Sally Davies compró papas fritas y una hamburguesa en un Mc Donald's y las dejó en una mesa. Día tras día Davies fue fotografiando los productos.


En eso consistió el proyecto artístico "Happy Meal Project" -en honor a la célebre "Cajita Feliz"- con el que esta estadounidense quiso comprobar lo dañiños que pueden llegar a ser estos alimentos consumidos por millones de personas en el mundo.


Tras 146 días, la hamburguesa y las papitas lucían prácticamente igual que al inicio del experimento. "(Mis perros) ni siquiera se han acercado a la comida", aseguró.


"Ahora mismo la hamburguesa está como una piedra. Ha encogido porque se ha deshidratado, lo mismo que el pan, que se empieza a resquebrajar. Las papas fritas, sin embargo, están completamente igual", explicó Davies, quien bromeó con la posibilidad de necesitar "ayuda psiquiátrica cuando dé por finalizado el proyecto", consigna El Mundo, de España.


"No sólo se trata de Mc Donald's, sino también de otras cadenas de comida rápida (...). Los alimentos han sido industrializados de tal manera que ya no se puede encontrar comida real. Todo cuenta con tantos conservantes y productos químicos que es imposible que la comida sea saludable. Yo también adoraba las papitas de Mc Donald's, pero ya nunca más", confesó la fotógrafa.


"La pena de todo este asunto es que no tiene fin y se ha ampliado a todo el mundo", añadió, al tiempo que reconoció que extenderá el proyecto por más días, pues está "enganchada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?