EMOLTV

Muere ex músico de Electric Light Orchestra aplastado por un fardo de heno

El violonchelista Mike Edwards falleció cuando la paca de 600 kg se deslizó por la ladera de una colina y se estrelló contra su vehículo.

05 de Septiembre de 2010 | 19:42 | AFP
imagen
Daily Mail

LONDRES.- El músico Mike Edwards, ex componente del grupo de rock sinfónico británico Electric Light Orchestra (ELO) resultó muerto el viernes cuando un enorme fardo de heno rodó por la ladera de una colina y se estrelló contra su vehículo, indicó este domingo la policía.


El violonchelista de ELO falleció cuando la paca de 600 kilogramos se deslizó por la empinada ladera y cayó a la carretera en Devon, suroeste de Inglaterra, donde viajaba el músico de 62 años, quien murió en forma instantánea.


"Después del trágico accidente hemos identificado ahora a la víctima como Michael Edwards, uno de los miembros fundadores de ELO", dijo el sargento Steve Walker, de la policía de tráfico de Devon y Cornualles.


"Tuvimos que recurrir a fotos y secuencias filmadas de YouTube para identificarlo, y ahora necesitamos ayuda para contactar con su familia para una identificación formal", agregó.


Edwards había tocado con el grupo de Birmingham en sus primeros discos, a principios de los años setenta.


La prensa había destacado las excentricidades del violonchelista, que llegaba a arrancar notas musicales a las cuerdas de su instrumento sirviéndose de frutos.  


ELO ha vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?