EMOLTV

Vocalista de The Killers lanza su primer disco solista

Brandon Flowers escribió durante la última gira de la banda las canciones de Flamingo, el cual será estrenado esta semana en Europa.

06 de Septiembre de 2010 | 10:23 | DPA
imagen

Flowers promocionará su disco en Estados Unidos con presentaciones en pequeños teatros.

Reuters

ESTAMBUL.- Harto quizás de "asesinar" a sus fans disparando éxitos, Brandon Flowers ha dejado apartados por el momento a sus compañeros en The Killers  para iniciar un camino en solitario más intimista, con silenciador en su revólver.

Flowers publica a lo largo de esta semana en Europa y próximamente en Latinoamérica Flamingo, su primer disco en solitario, un trabajo de diez canciones (14 en su versión deluxe) que le gustaría haber grabado con sus tres compañeros de grupo.

Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vanucci Jr. decidieron tomarse una pausa ante el ritmo de giras y álbumes de la banda desde que impactó en el mercado con Hot Fuss en 2004.

Pero Flowers, de 29 años, es un adicto al trabajo y necesitaba grabar. Muchas de las canciones que componen Flamingo -una oda a su ciudad, Las Vegas- fueron escritas durante la última gira de The Killers . Ni el nacimiento de su segundo hijo le ha impedido hacer la maleta y recorrer de nuevo todo el mundo.

"Hubiera preferido que fuera un disco de The Killers, aunque obviamente habría sido diferente si lo hubiera hecho con la banda", asegura Flowers, que admite que sin sus tres compañeros se siente "un poco desnudo".

En Flamingo se nota la influencia del grupo en algunos temas, pero el álbum es más Flowers que Killers. No hay grandes himnos ni canciones pegadizas, ni los fuertes acordes de guitarra, aunque "Welcome to fabulous Las Vegas", con el aporte de Keuning, bien podría ser una canción de la banda.

El disco rezuma, sobre todo, introspección y melancolía, quizás influido por la reciente muerte de su madre y su obsesión por el cielo y el infierno, asunto recurrente para el mormón.

"Madre, hace frío aquí", dice en "Only the Young", cuyos acordes alimentaron la espera del anuncio del álbum en su página web, aunque también adelantó parte del material con la canción "Crossfire" .

El pefeccionista Flowers se ha rodeado de Stuart Price, el hacedor de la Madonna más bailable y con el que The Killers hicieron su último disco, Day and Age,  de Daniel Lanois, productor habitual de U2, y de Brendan O'Brien (Pearl Jam o Bruce Springsteen).

La mano de Price es casi imperceptible ante la pausa de los temas, que mantienen las letras crípticas y mesiánicas de The Killers pero con un sonido más sofisticado, pausado, experimental incluso, como con el gospel de "On the floor" y con "Swallow it", el tema más impactante por diferente.

Ante ese espíritu, resulta lógico que la gira ya iniciada por Flowers no incluya los grandes estadios que llenaba con The Killers, sino salas pequeñas, donde sobresale su voz, con la que también ha buscado nuevos registros.

"He renovado mi admiración por la banda", dijo el músico en una reciente entrevista con la revista estadounidense "Spin", en cuya web se ofrece un aperitivo de un disco que sale ya a la venta y que supone una aventura personal y experimental del miembro más inquieto de un grupo que no desaparece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?