Pedro Ruminot afirmó en reiteradas oportunidades que el ''sketch'' no fue creado con la intención de ofender a la comunidad cristiana.
La SegundaSANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó hoy que el programa de Chilevisión "El Club de la comedia" seguirá siendo investigado por el "sketch" que parodia a Jesús.
Así lo anunció el organismo, a través de la publicación del acta que da cuenta de lo establecido en la última reunión del consejo, el 23 de agosto. En ella se asegura que "el Consejo acordó continuar en una próxima sesión el análisis del informe de caso señalado".
La polémica se generó luego de que el pasado 4 de julio el espacio televisivo comenzara a emitir "sketchs" en los cuales el actor Pedro Ruminot interpretaba a Jesucristo. En ellos se seguía la lógica cómica y satírica del programa, lo cual molestó a algunos sectores de la iglesia.
Tras el inicio de la investigación por parte del CNTV, los integrantes del programa manifestaron su rechazo a través de los medios y de las redes sociales.
En Twitter, Ruminot criticó hace unas semanas atrás la falta de humor por parte del consejo. "En Chile realmente es imposible hacer humor, porque todos reclaman, el rostro, el político, el actor, el ejecutivo, el carabinero, todos", sentenció.