EMOLTV

Se estrena "Justified", la serie que retrata el lado rudo de los vaqueros policías

La producción cuenta la historia de un marshal que debe ejercer Justicia en los estados más racistas de Norteamérica.

06 de Septiembre de 2010 | 15:08 | Emol
imagen

Raylan Givens (Timothy Olyphant) es el protagonista de la serie.

Space

SANTIAGO.- Para quienes gustan de la ambigua moral de los vaqueros, esta noche debuta una serie que los retrata en sus códigos más elementales: se trata de Justified, una producción que se centra en un sheriff que deben ejercer Justicia y perseguir criminales en los estados más problemáticos del sur profundo de EE.UU.

Por ejemplo, el primer episodio incluye el tiroteo a un sicario del cartel de la droga de Miami y la explosión de una iglesia que supuestamente traficaba marihuana. Ver video aquí .

La historia arranca cuando el marshal Raylan Givens (Timothy Olyphant) es transferido a su pueblo natal como castigo por sus métodos "violentos poco apegados al manual".

Una vez retornado al pueblo de su juventud, deberá luchar por imponer la ley en un medio que no por conocido deja de resultarle hostil, debido al racismo que subsiste entre la sociedad sureña.

A simple vista, Givens es un hombre rudo y de pocas palabras que ama su trabajo, pero bajo su fuerza implacable deja entrever una gran dosis de furia contenida.

Así, cada episodio se centra en cómo este marshal junto su equipo persiguen a criminales de todo tipo, mientras debe luchar contra sus propios desequilibrios emocionales que arrastra desde su infancia.

Justified se podrá ver hoy y todos los lunes, a las 21:00 horas. El primer capitulo podrá verse en cadena por SPACE, TCM, I.sat y TNT.

Ficha artística

Título: Justified
Año de producción: 2010
Temporadas: 1 (12 episodios)
Estreno en EEUU: marzo 2010 (por FX)
Elenco:
Marshal Raylan Givens  (Timothy Olyphant)
Chief Deputy Art Mullen (Nick Searcy)
Marshal Rachel Dupree (Erica Tazel)
Marshal Tim Gutterson (Jacob Pitts)
Winona Hawkins (Natalie Zea)
Guión / Productor ejecutivo (Graham Yost).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?