EMOLTV

Asesino de John Lennon solicitará esta semana su libertad condicional

Mark David Chapman será entrevistado por un comité que analizará si está capacitado para reinsertarse en la sociedad.

07 de Septiembre de 2010 | 11:52 | AP
imagen

Chapman está condenado a cadena perpetua, pero desde que cumplió 20 años en prisión tiene derecho a apelar a su sentencia.

AP

BUFFALO.- El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará esta semana su libertad condicional ante una audiencia.

Según trascendió, Chapman podría ser entrevistado desde hoy en el Centro Correccional de Attica por los encargados de su caso.

Esta será la sexta vez que el criminal solicite su libertad desde el año 2000. Chapman ha pasado casi 30 años en la prisión de Nueva York.

Cuando el homicida cumplió 20 años en prisión, adquirió el derecho de solicitar su libertad condicional cada 2 años. Sus peticiones han sido rechazadas en ocasiones anteriores a pedido de Yoko Ono.

La viuda del Beatle envió este año una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que impida la libertad de Mark David Chapman, pues asegura que si él queda en libertad ella se sentiría amenazada.

Chapman había programado su apelación para agosto pasado, pero la audiencia fue pospuesta para que los encargados de la entrevista alcanzaran a revisar todos los antecedentes del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?