EMOLTV

Editan en DVD el documental sobre el terremoto "Chile 8.8"

La producción de Discovery Channel, que recoge testimonios de expertos, sobrevivientes y rescatistas, ya está disponible en las videotecas.

07 de Septiembre de 2010 | 14:30 | Emol
imagen

El documental ''Chile 8.8'' ya está disponible para ser adquirido en tiendas.

AVH

SANTIAGO.- El terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero fue uno de los cinco más grandes de los que se tenga registro científico y la necesidad de explicarlo, de mostrar sus efectos y rescatar testimonios, fue una necesidad ineludible.

Así lo consideró Discovery Channel, que a gran velocidad realizó el documental "Chile 8.8". Tras ser emitido en su señal el 26 de mayo, el especial dedicado al terremoto ya está disponible en DVD.

La edición del documental, que ya es posible encontrar en las videotecas nacionales, integra testimonios de rescatistas, sobrevivientes y geólogos expertos que intentan explicar la histórica tragedia.

La grabación incluyó pasos por Concepción, Santiago y Constitución, con impactantes imágenes sobre el movimiento, condensado con los testimonios de los distintos protagonistas.

Las ventas del DVD ayudarán con un porcentaje a los damnificados del terremoto, centrándose en las comunidades pesqueras y escuelas rurales que se vieron muy afectadas por el movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?