Clint Eastwood recordó algunos de los papeles más bombásticos que finalmente decidió rechazar.
AFPLOS ANGELES.- Se hizo más conocido como un misterioso cowboy en los spaghetti western y un duro policía en la saga "Harry el sucio", pero la historia como actor de Clint Eastwood pudo haber seguido un camino bastante distinto.
En propias palabras del que ahora se ha convertido en un celebrado director, durante su carrera como actor le ofrecieron convertirse en el protagonista de Superman y también reemplazar a Sean Connery como el nuevo James Bond.
"Puedo recordar, y esto fue hace muchos años, cuando (el presidente de Warner Bros.) Frank Wells se me acercó para hacer Superman. Así que pudo suceder. Esto fue cuando recién comenzó a pensar en hacerla. Yo pensé, '¿Superman? No, no, no es para mi'. No es que haya algo malo. Es para alguien más, pero no para mi", dijo el ganador del Oscar a "Los Angeles Times".
Como si fuese poco, el realizador de "Million Dollar Baby", "Los imperdonables" y "Río místico" dijo que, pese a no ponerse el traje azul de Superman, bien pudo adquirir el nombre de agente 007.
"También me ofrecieron una muy buena suma para hacer James Bond si tomaba el papel. Esto fue después de que Sean Connery se fue. Mi abogado me dijo, 'a ellos les encantaría tenerte'. Pero para mi, esa era la actuación para alguien más. Ese era el trato de Sean (Connery). No sentí que era correcto hacerlo", reveló Eastwood.
El actor reconoció que también pesó en su decisión el hecho de quedar "marcado" por un papel así, como por ejemplo ocurrió con Christopher Reeve, quien finalmente se quedó con el papel de Superman años después de que comenzase a gestarse el proyecto.
"Siempre me han gustado los personajes que están más basados en la realidad. Quizás hacen cosas superiores o más que un humano común, tal como 'Dirty Harry' tiene un truco para hacer cosas locas o los tipos los westerns, pero aún así, no son héroes con capa", afirmó.