EMOLTV

Raúl Ruiz presentará su película de cuatro horas y media en Festival de Londres

El director chileno proyectará en la capital británica "Misterios de Lisboa", su más reciente obra.

08 de Septiembre de 2010 | 14:18 | EFE
imagen

Una imagen de la película ''Misterios de Lisboa'', la cinta de Raúl Ruiz que también se convertirá en una miniserie de seis capítulos.

www.misteriosdelisboa.com
LONDRES.- El realizador Raúl Ruiz marcará la presencia chilena en la 54ª edición del Festival de Cine de Londres (BFI), que entre el 13 y 28 de octubre exhibirá películas de más de 67 países.

En la mezcla de directores noveles y cineastas consagrados que estarán presentes en la cita, resalta la presencia de Ruiz con la película de factura portuguesa "Misterios de Lisboa", que se presentará en una versión de cuatro horas y media, más intermedio.

La nueva obra de Ruiz ya había agendado su participación en los festivales de Nueva York y San Sebastián.

La última película de Mark Romanek, "Never Let Me Go", con las actrices británicas Keira Knightley y Carey Mulligan, será la encargada de abrir el próximo 13 de octubre un festival que terminará con la proyección de "127 Hours", la cinta de Danny Boyle con James Franco como protagonista.

Un total de 197 cintas y de 112 cortos se podrán ver en octubre en una de las ediciones más internacionales del BFI, que acogerá 11 estrenos mundiales y 33 europeos, según la programación dada a conocer hoy por el Festival.

El BFI también dará cabida a lo más nuevo del cine británico con cintas como "The Arbor", acerca del legado de la escritora Andra Dunbar, y "Fire in Babylon", sobre la edad de oro del cricket al oeste de la India.

En la sección "Revoluciones Francesas" los nuevos talentos del cine francés, como Katell Quillévéré con "Love Like Poison", compartirán protagonismo con cineastas consagrados como Antony Cordier que llega al festival con "Happy Few".

Además de "Misterios de Lisboa", la pieza de animación y ciencia ficción "Mars" y "The Taqwacores", sobre los punkies musulmanes, son parte de la propuesta internacional del festival.

También se exhibirán diez cintas de factura española entre las que figuran "Biutiful", una coproducción hispano-mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, y "También la lluvia", de la directora Icíar Bollaín, coproducida con Francia y México.

Otras películas con participación española que se emitirán en Londres serán "Elisa", de Jordi Cadena y Judith Colell; "Aita", de José María de Orbe; "80 Egunean", de Jon Garaño y José Mari Goenaga; "María y yo", de Félix Fernández de Castro, "La Mosquitera", de Agustí Vila o "Planes para mañana", de Juana Macías.

El 27 de octubre el BFI celebrará su ceremonia de premios en el Jerwood Hall ante un panel de jueces compuesto por figuras de la comunidad de cine internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?