EMOLTV

Iván Valenzuela y el abrupto cierre de su Twitter: "Me hastió un poco"

El periodista de Canal 13 niega que haya cerrado la cuenta en la red social por presiones de Canal 13.

09 de Septiembre de 2010 | 14:08 | Emol
imagen

El "cansancio" llevó a Valenzuela a cerrar su popular cuenta en la red social.

El Mercurio

SANTIAGO.-  No es extraño que el cierre de la cuenta Twitter del periodista Iván Valenzuela sorprendiera a los usuarios de la red social. Después de todo, más de 130 mil personas seguían sus comentarios e interactuaban con él.

Las últimas palabras del rostro televisivo- "Bueno, lo pasé muy bien, pero twitter es una red voluntaria y ahora ya no quiero estar más. Muchas gracias por estar ahí"- no dejaron satisfechos a sus "seguidores", quienes obviamente comenzaron a especular respecto a las razones que tuvo para tomar dicha decisión.

Algunos dijeron  que Valenzuela cerró su cuenta tras recibir un "llamado de atención" por parte de Canal 13, ya que el conductor de "Contacto" emitió comentarios relativos a la venta de la estación televisiva al grupo Luksic.

Otros aseguraron que clausuró su perfil para evitar insultos por parte de los "trolls", usuarios que se entretienen ofendiendo a otros.

Sin embargo, Valenzuela niega que su decisión haya sido inducida por ejecutivos del Canal. "No hay terceros involucrados, fue una decisión personal" explicó a Emol.

El periodista de Teletrece añade que optó por cerrar su cuenta porque simplemente se "cansó" de estar conectado todo el tiempo para emitir sus comentarios.

"Me hastié un poco, pero de nada en específico, es sólo que estaba demasiado involucrado en el tema", subraya.

Tras la avalancha de comentarios relativos a la marginación de Valenzuela, su compañera de Teletrece,  Soledad Onetto, decidió publicar un mensaje para calmar los ánimos en la red social "@ivanvalenzuela me comunica que hará un paréntesis. Volverá a twitter cuando así lo desee", afirmó.

Valenzuela tenía casi 133 mil seguidores en Twitter, número que lo convertía en uno de los personajes más populares de la red social. También se destacan Mauricio Bustamante, con más de 200 mil seguidores y la misma Soledad Onetto, con más de 219 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?