EMOLTV

Reality show "Intervención" rehabilita a hijos drogadictos de madre chilena

La serie ganadora del Emmy tiene este mes a dos hermanos de sangre chilena como protagonistas.

10 de Septiembre de 2010 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- "No, no creo que mis hijos vendan drogas en mi casa", dice con ingenuidad la chilena Patricia sobre sus dos hijos menores en uno de los pasajes de "Intervención", el reality show que ayuda a rehabilitar a personas de sus adicciones o comportamientos compulsivos en la televisión estadounidense.

Lo que ella no sabe es que Sebastián (21 años) y Marcel (20) han estado comerciando estupefacientes durante los últimos dos años en el hogar que comparten en Palm Springs, Estados Unidos. El primero de ellos probó las metanfetaminas desde los 14 años, viajó a Chile para desintoxicarse por seis meses, pero a su regreso recayó junto a su hermano. Desde hace dos años ambos son adictos a la heroína.

Patricia llegó junto a su esposo argentino, Jorge, en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos y creía haberlo logrado, pero lo que parecía una familia perfecta con el tiempo fue dejando a la luz algunas heridas. Sebastián y Marcel, que en su momento aparecían como promisorios futbolistas, cayeron a un pozo del que no encontraban ni la motivación ni el camino para salir, mientras sus padres no querían creerlo.

Sólo su hermano mayor, JR, mostraba preocupación. "Su estilo de vida les va a pasar factura, es sólo cosa de tiempo", dice en el programa, que se puede seguir desde este mes en el canal de cable A&E (martes, 23:00 horas).

El capítulo "Sebastián y Marcel", que se emite el próximo 21 de septiembre, sigue el caso de estos dos jóvenes de sangre chilena, que son "intervenidos" por sus familiares para que se inscriban en algún centro de rehabilitación para tratar sus problemas.

La serie ganadora del Emmy se enorgullece de su registro: de las 169 intervenciones que ha realizado, 134 personas no han recaído, lo que significa un 70% de éxito en los siete años que lleva el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?