EMOLTV

Silvio Rodríguez cree que su nominación al Grammy es una "victoria cubana"

El cantautor valoró ser escogido como candidato a los prestigiosos premios.

10 de Septiembre de 2010 | 14:23 | DPA
imagen

Rodríguez ofrecerá esta noche un concierto dedicado a Chile.

AP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez consideró que su nominación a los Grammy Latinos junto a otros artistas cubanos supone "una victoria de la cultura cubana", según declaraciones difundidas hoy por medios digitales.

"Entre los nominados hay cubanos de aquí y otros que viven fuera. Somos 13 cubanos en total. Me parece que es una victoria de la cultura cubana", afirmó Rodríguez después de un concierto ofrecido en la víspera en La Habana, según el portal oficial Cubadebate.cu
Rodríguez competirá con su último trabajo, Segunda cita, en la categoría de mejor álbum de cantautor, junto al panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz. En 2007, ya había sido nominado por su álbum Érase que se era.

"Los premios son ajenos a mi forma de trabajar, pero que te den un reconocimiento siempre es bueno. En particular a un disco como este (Segunda Cita) tan volcado a la realidad cubana", dijo el fundador de la Nueva Trova. "Si hay un disco mío que mereciera un premio, debiera ser este. Mira como ningún otro hacia nosotros, hacia dentro (de Cuba)", añadió.

Silvio Rodríguez ofrecerá hoy su concierto dedicado al Bicentenario de Chile y posteriormente viajará a México para participar el viernes de la próxima semana en el concierto Voces de América para Ciudad Juárez, en contra de la violencia en la ciudad limítrofe con Estados Unidos.

La entrega de los galardones se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas, en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?